En esta década, el desarrollo de tecnologías que ya son realidad permitirán que el teléfono pueda manejar programas como Adobe Photoshop, mayor intercambio de datos con otros aparatos e incluso, funcionar como medio de pago para cancelar el boleto del metro o consumos en tiendas.
Gartner, una de las firmas más reconocidas al momento de evaluar las tendencias tecnológicas, explica que la nueva versión del Bluetooth v3 y v4, no sólo hundirá el acelerador en las operaciones sino que facilitará intercambio de contenidos multimedia que, por ahora, sólo ocurre entre computadoras.
Otro paso inminente es mayor utilización de los navegadores de internet en los teléfonos, facilitado, entre otras cosas por pantallas más dinámicas.
La telefonía inteligente está llegando a físicas dimensiones inverosímiles hace un par de años. Con una altísima miniaturización, alto grado de procesamiento, visualización y almacenamiento, las baterías son el dolor de cabeza de los usuarios y fabricantes. Los últimos teléfonos inteligentes pueden escasamente operar durante un día antes de recargarse, mientras que los teléfonos de la generación anterior operaban hasta 10 días antes de pedir recarga. Esto es debido a los altos requerimientos para la comunicación de banda ancha, mas la infinidad de aplicaciones que pueden ejecutarse, fotografía, video HD, música, etc.
FUENTE:
Publicar un comentario